
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA RAPILOG
Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante "T & C generales") serán aplicables al uso de cualquiera de las plataformas de servicios RAPILOG: su sitio Web www.rapilog.com.ar (en adelante "la Web"), la Aplicación móvil (en adelante “la app”), así como a toda la información o servicios prestados en o a través del Sitio Web y/o la App. El uso de cualquier plataforma RAPILOG implica necesariamente la aceptación de estos T & C de uso. Esta carta oferta describe los T & C aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Rapilog ("los Servicios").
CONSIDERACIONES INICIALES
A) RAPILOG significa, a efectos de estos T & C de uso, AMAZING DELIVERY SRL, una sociedad de responsabilidad limitada, constituida en Argentina con domicilio en la calle Av. Int. Francisco Rabanal 1478 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inscrita en la Inspección General de Justicia.
B) En estos Términos, a menos que el contexto requiera lo contrario, el uso del plural incluye al singular y viceversa.
C) La plataforma RAPILOG alojada en el dominio www.rapilog.com.ar, ofrece un medio donde los usuarios pueden contratar servicios de entrega a domicilio de sus productos.
D) Llamaremos a los fines de este contrato “Usuario Cliente” o “Comercio” a los usuarios de la plataforma que utilizan Rapilog para solicitar servicios logísticos y pagan a Rapilog por dichos servicios.
E) Llamaremos a los fines de este contrato “Entregador”, “Entregadores” “Chofer” o “Choferes” a los usuarios de la plataforma que utilizan Rapilog para prestar servicios logísticos solicitados por Usuarios clientes.
F) Rapilog, como plataforma logística, subcontrata el servicio de entrega a correos, empresas logísticas o entregadores independientes. Llamaremos “servicio de entrega” al retiro de uno o varios productos desde un punto, al traslado y entrega del mismo en el domicilio especificado por el cliente.
G) Los Entregadores que ofrecen sus servicios logísticos y operan dentro de la plataforma Rapilog son cuentapropistas, independientes, que utilizan la app Rapilog como medio para encontrar solicitudes de servicio logístico creadas por los usuarios clientes y disponibilizadas por Rapilog.
H) Los usuarios clientes podrán solicitar el servicio de entrega a domicilio de sus productos, ya sean servicios de última milla (entregas locales) o envíos nacionales (entregas de larga distancia) utilizando las funcionalidades disponibles en la Web. Rapilog gestionará logísticamente dicha solicitud y supervisará el proceso desde el retiro del mismo hasta la entrega final en domicilio.
I) Dependiendo del tipo de servicio solicitado, el producto podría ser trasladado a instalaciones de Rapilog, donde se llevaría a cabo un proceso logístico llamado Crossdockeo, o podría ser entregado inmediatamente en domicilio sin pasar por ninguna instalación de la empresa.
J) Los Entregadores, en el momento de la inscripción se comprometen, a presentar en la plataforma RAPILOG o en alguna oficina de RAPILOG, según le sea indicado: 1) su cédula, 2) su registro de conducir que lo habilite a circular con su vehículo motorizado, 3) la póliza de seguro de su vehículo, entre otra documentación que pueda ser necesaria para demostrar el cumplimiento de la normativa vigente para el Entregador. Si bien RAPILOG solicita la documentación mencionada anteriormente, no garantiza la idoneidad de los Entregadores y tampoco puede garantizar la veracidad y/o autenticidad de los documentos presentados por los Entregadores.
K) Los Entregadores que usan la App de RAPILOG no son empleados de AMAZING DELIVERY SRL ni de ninguna sociedad relacionada a esta, como así tampoco de los usuarios clientes o comercios. RAPILOG brinda a los entregadores una plataforma en la que ellos pueden elegir como cuando y donde prestar servicios. Estos servicios, sí, son subcontratados y abonados a ellos por Rapilog. Sin perjuicio de ello, AMAZING DELIVERY SRL garantiza al usuario que los Entregadores son independientes y que ellos mismos son responsables de utilizar sus propios medios de transporte, seguros particulares, documentos reglamentarios para poder circular y elementos de seguridad vial para prestar los servicios de envío a domicilio. Entendiendo que ni RAPILOG, ni ningún comercio adherido a la plataforma RAPILOG, es responsable por las herramientas y/o elementos que el Entregador utilice para prestar dichos servicios logísticos.
L) Seguro. Rapilog brinda un seguro básico que cubre el 60% del valor de venta declarado a cada pedido a transportar y con un tope máximo de $10.000 por cada bulto. Rapilog ofrece al USUARIO la posibilidad de optar por un seguro extendido, el cual deberá ser solicitado de manera fehaciente vía correo electrónico. Rapilog no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados en consecuencia del desarrollo de la actividad, y que deriven de una causa ajena a la empresa (Conf. Art. 1306 C.C.C.N.). Rapilog responderá por los daños que pueda sufrir la cosa en ocasión del transporte, solo hasta el 60% del valor de venta declarado a cada bulto a transportar y con un tope máximo de $10.000,00 por cada bulto.
M) Cuando un usuario solicita un servicio en la Web de RAPILOG, utilizando tecnología y herramientas que administra RAPILOG, la plataforma dispara un aviso solicitud (ya sea por un envío o una reserva) queda libre y visible en la App de los Entregadores. El usuario Entregador que acepta la reserva libre o el pedido de Envío, asume el compromiso y la responsabilidad de concurrir a la reserva en el horario pautado y realizar las entregas que en ella se postulen. Los Entregadores son quienes deciden si aceptan o no las solicitudes de servicio.
1. LA PLATAFORMA DE RAPILOG
1.1. A través de las tecnologías y herramientas disponibles, y mediante el uso de la plataforma RAPILOG, sin perjuicio de los servicios y los agregados adicionales que se describirán en su debido momento en los presentes T & C de uso, RAPILOG permite al usuario la contratación de servicios de entregas a Domicilio realizada por Entregadores, prestadores de servicio independientes que utilizan por cuenta propia la Plataforma RAPILOG y deciden libremente usarla o no para la prestación de servicios logísticos.
1.2. Para utilizar la plataforma RAPILOG el usuario debe estar debidamente registrado. El usuario se hará cargo de todos los costos derivados de la contratación de servicios realizados desde la plataforma RAPILOG.
1.3. El usuario entiende y reconoce que los Entregadores, subcontratados por RAPILOG, que prestan el servicio son independientes, que actúan por cuenta propia y que utilizan sus propios recursos como: casco, teléfono y plan de datos de telefonía móvil, chaquetas, impermeables, entre todos los demás. De este modo, el usuario reconoce expresamente que RAPILOG se desempeña como agente de coordinación logística y que no existe ningún empleo ni subordinación entre RAPILOG y el Entregador, y por lo tanto, RAPILOG no es responsable de la conducta del Entregador.
2. SERVICIOS QUE PUEDEN SOLICITARSE EN LA PLATAFORMA RAPILOG
2.1. Los servicios que pueden solicitarse en la plataforma RAPILOG, son los siguientes:
- 2.1.1. Entregas de última milla Same day
- 2.1.2. Entregas de última milla programadas
- 2.1.3. Entregas nacionales programadas
- 2.1.4. Entregas On-Demand de paquetes o comida
- 2.1.5. Mensajería same day
- 2.1.6. Mensajería Programada
- 2.1.7. Entregadores dedicados para tu comercio
3. CONDICIONES, ALCANCES Y LIMITACIONES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCADERÍAS O CARGA
3.1 Embalaje de la mercadería o carga. El empaque o embalaje de los artículos a ser transportados es por cuenta y cargo del USUARIO, salvo que se contrate este servicio de forma optativa con Rapilog. Rapilog solo aceptará para su transporte mercaderías que se encuentren embaladas en paquetes cerrados. Todos los artículos a ser transportados deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte, teniendo en cuenta las características de los mismos, y garantizando que no causen daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta. EL USUARIO es el responsable de garantizar que el embalaje sea el adecuado para el transporte de la mercadería de la cual se trate. Rapilog no asume ningún tipo de responsabilidad por daños derivados de un embalaje inadecuado o deficiente en razón del artículo transportado. La persona encargada de retirar la mercadería se reserva el derecho de no retirar un envío si, a su criterio, la mercadería o carga no se encontraran debidamente embalados, o si excedieran las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, o si la mercadería fuese del tipo prohibido, debiendo en todos los casos EL USUARIO asumir los cargos por el “retiro fallido”. Si durante el transporte el embalaje se deteriorara a causa de haber sido realizado de forma deficiente, el envío será retornado al USUARIO, con cargo por la devolución.
3.2 Etiquetado de los paquetes. Es responsabilidad del USUARIO adherir una etiqueta de envío con los datos relevantes del destinatario: nombre y apellido, dirección completa, código postal, número de teléfono de línea y/o celular. Las etiquetas deberán estar adheridas de forma que garantice que no se desprendan por efecto de la manipulación o estiba del paquete. EL USUARIO reconoce y acepta que la persona encargada de retirar los envíos, podrá negarse al retiro de paquetes o bultos que no se encontraran debidamente etiquetados, o cuando la fijación de la misma fuera precaria. Rapilog no asume ninguna responsabilidad por retraso o falta de entrega derivada y/o causada por un etiquetado deficiente o ilegible. En consecuencia, Rapilog no asumirá los gastos de devolución, los que serán a cuenta del Usuario.
3.3 Datos de retiro, mercadería y destino. Todos los datos consignados por EL USUARIO en la solicitud de servicio deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes. Dichos datos incluyen, pero no se limitan, a la dirección de retiro del envío, y los siguientes datos del destinatario: nombre y apellido, dirección completa, código postal, número de teléfono de línea y/o celular, dirección de correo electrónico, y franja horaria de entrega. Rapilog no asume ninguna responsabilidad por el error, falsedad, falta de precisión y/o ambigüedad en los datos consignados por el USUARIO. Por regla general, cuando un envío no pueda ser entregado en destino debido a estas causas o cualquier otra circunstancia imputable al USUARIO, éste deberá asumir a su costo los gastos de devolución, o “entrega fallida” del envío.
3.4 Retiro fallido del envío. En el supuesto de que la mercadería o carga no estuviera disponible para su retiro, en el lugar y horario coordinado entre EL USUARIO y Rapilog, Rapilog contactará al USUARIO dentro de las 24 hs hábiles subsiguientes a la fecha de retiro originalmente estipulada, con el objeto de acordar una nueva fecha y horario de retiro del bulto, adicionando un recargo al precio de origen en concepto de “retiro fallido”, el mismo deberá ser satisfecho por el USUARIO en forma previa al nuevo retiro programado. Si no fuere posible acordar una nueva fecha y horario de retiro, o bien el USUARIO determinase cancelar el envío, Rapilog tendrá derecho a retener y compensar los gastos por “retiro fallido” del importe abonado por el USUARIO, debiendo reembolsar al mismo únicamente el saldo remanente de dicha compensación, si lo hubiere. En ningún caso Rapilog será responsable por los daños y/o perjuicios, penalidades causados en virtud u ocasión de: desvíos de tránsito, marchas, piquetes, falta de entrega de la mercadería por parte del USUARIO en tiempo y forma pactada, o cual otra situación asimilable a las mentadas.
3.5 Imposibilidad de entrega. Condiciones Climáticas: Rapilog no garantiza la entrega de los bultos en la fecha y horarios pactados cuando las condiciones climáticas no sean las adecuadas para llevar a cabo la actividad de modo normal y habitual. Podrán existir demoras y/o retrasos en las entregas y la reprogramación de las mismas. Zonas peligrosas: Rapilog no garantiza la entrega de los bultos en aquellas zonas que resulten denominadas como peligrosas, siendo responsabilidad del USUARIO abonar el cargo de devolución de la mercadería, el cual se determinará en razón del servicio contratado. Cuando a causa de desvío de tránsito, accidente y/o inconvenientes en el vehículo repartidor, la entrega no pueda realizarse en la fecha y horario acordada, en el plazo de las 24hs hábiles posteriores Rapilog reprogramará una nueva fecha y horario de entrega con el (USUARIO o DESTINATARIO) sin cargo alguno.
3.6 Entrega fallida del envío. Rapilog coordinará la entrega del envío en el día consignado por EL USUARIO en la solicitud de envío. Si el envío no pudiere ser entregado (i) por errores en la consignación del domicilio u otros datos del destinatario indispensables para la correcta entrega del envío, (ii) por falta de recepción en el domicilio indicado, (iii) por no estar presente el destinatario o personas autorizadas a recibir el envío en la fecha, (iv) por no haber exhibido el destinatario o personas autorizadas algún documento de identificación, (v) por haberse negado el destinatario o personas autorizadas a suscribir el comprobante de recepción del envío, (vi) por haberse negado el destinatario o personas autorizadas a recibir el envío; si luego de reprogramar una segunda visita al domicilio indicado por el destinatario la mercadería no puede ser entregada por cualquiera de las causas mencionadas anteriormente, el envío será devuelto a EL USUARIO.
3.7 Destrucción total o parcial de la mercadería (siniestros).
- 3.7.1 Vicios, caso fortuito y fuerza mayor. Sin perjuicio de la cobertura de riesgo contratada por EL USUARIO frente a estos supuestos, de conformidad con los Arts. 1306 y 1730 del C.C.C.N, Rapilog no asume ninguna responsabilidad por los daños que sufran los efectos transportados cuando éstos provengan del vicio propio de la cosa y/o causa ajena (caso fortuito o fuerza mayor).
- 3.7.2 Pérdida, daño total o parcial de la mercadería o carga. De acuerdo con la ley 24.240 de defensa del consumidor, únicamente Rapilog responderá por los daños causados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio, y únicamente cuando el daño fuere una consecuencia inmediata del actuar culpable o negligente por parte del transportista. La responsabilidad de Rapilog ante el supuesto de daño o pérdida de la mercadería o carga queda limitada únicamente al costo que supone realizar el envío y hasta el 60% del valor de venta declarado a cada pedido a transportar y con un tope máximo de $10.000,00 por cada pedido. Rapilog no responderá por el lucro cesante, pérdida de la chance, daño moral, u otros daños indirectos en relación a una incidencia con el servicio que se solicitó. Quedan excluidos de compensación las pérdidas, daños y la devolución de dinero cuando deriven o se relacionen con (i) embalaje deficiente o insuficiente; (ii) errores en la consignación de cualquier dato vinculado al envío por parte del USUARIO; (iii) envío de Artículos Prohibidos; (iv) fuerza mayor o caso fortuito. Rapilog se reserva el derecho de exigir la apertura y reconocimiento de los bultos en el acto de la entrega; y si el destinatario se rehusare u omitiere la diligencia requerida, Rapilog quedará exenta, por este solo hecho, de toda responsabilidad (Conf. Art. 1296 CCCN). EL USUARIO dispondrá de veinticuatro (24) horas a computarse desde la entrega del envío para efectuar la reclamación por detrimento o averías encontrados al tiempo de abrir los bultos, siempre que en la parte externa del embalaje no se vieren señales del daño o avería que reclama. Solo subsisten las acciones por pérdida parcial o avería no reconocibles en el momento de la entrega, las cuales deben ser deducidas dentro de los 5 días posteriores a la recepción. Pasado este término, no tendrá lugar reclamación alguna contra Rapilog acerca del estado de los efectos porteados. Las dudas que surjan sobre el estado de los efectos al tiempo de la entrega serán determinadas por peritos arbitradores, a cuyo efecto el destinatario deberá hacer constar sus reservas en el recibo de entrega del envío, debiendo a su vez conservar la mercadería o carga a disposición de peritaje en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo transportado ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada. Todos los reclamos por pérdida/extravío de la mercadería o carga deberán efectuarse dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha prevista de entrega. No se aceptarán los reclamos realizados con posterioridad a dos días hábiles a contar desde la fecha de entrega pactada.
3.8 Artículos Prohibidos. Rapilog aceptará para su transporte únicamente bultos cerrados. Rapilog no posee ningún tipo de información, que no haya sido provista por el USUARIO, sobre el contenido del bulto a ser enviado, por lo tanto, es exclusiva responsabilidad del USUARIO verificar que la mercadería a ser transportada no pertenezca al listado de Artículos Prohibidos. EL USUARIO reconoce y acepta que no tendrá derecho a exigir indemnización alguna, ni reembolso de los importes abonados, frente a supuestos de falta de entrega a destino, daños parciales o totales, pérdida o extravío, de la mercadería o carga que constituya un Artículo Prohibido. Rapilog tampoco estará obligada a efectuar la devolución de la mercadería o carga que constituya un artículo prohibido. Sin perjuicio de ello, si la conservación de la mercadería que constituya un Artículo Prohibido supusiera un riesgo para el personal y/o las instalaciones de Rapilog, o para las mercaderías de terceros que se encontraren en tránsito, Rapilog podrá desechar la mercadería que constituya un Artículo Prohibido de acuerdo con el procedimiento seguro que deba seguirse según el tipo de elemento del cual se trate, o bien devolver la mercadería al USUARIO con cargo a este último. Rapilog no asume ningún tipo de responsabilidad, ya sea directa o indirecta, que derive de bultos que contengan artículos prohibidos. Son Artículos Prohibidos:
- Mercaderías que constituyan o contengan solventes o resulten inflamables, corrosivas, explosivas, como por ejemplo: combustibles líquidos sólidos o gaseosos, aerosoles, sprays, pegamentos, baterías, pinturas, barnices, lacas; sin que la presente enunciación resulte limitativa.
- Documentos de identidad, pasaportes, actas oficiales.
- Animales vivos o muertos (partes de los mismos), plantas vivas.
- Armas y municiones.
- Dinero, moneda extranjera, moneda de colección, certificados de acciones, títulos de crédito, títulos públicos, documentos al portador, tarjetas de crédito o débito.
- Billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juegos de azar.
- Medicamentos.
- Artículos perecederos.
- Material biológico y sustancias patógenas o infecciosas.
- Obras de arte, joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas, metales preciosos, orfebrería de metales finos.
- Cualquier otra sustancia o producto ilegal dentro del territorio Argentino.
Al ingresar una solicitud de envío, EL USUARIO declara que la mercadería cumple y se ajusta a todas las disposiciones legales y reglamentarias sobre el transporte de mercaderías de su tipo, y no está comprendida en los Artículos Prohibidos. EL USUARIO indemnizará y mantendrá indemne a Rapilog frente a cualquier sanción, condena, multa, gasto, daño y/o pérdida, que pudiese derivar por el incumplimiento de este punto.
3.9 Tamaño y dimensiones de paquetes. Las dimensiones del bulto a transportar:
- Pedidos Standard: peso hasta 18 kg. y sumatoria de lados (largo+ancho+alto) hasta 150 cm. Por ejemplo, se podrá transportar un bulto de 135x5x5 cm como un bulto de 50x50x50 cm siempre con un peso inferior a 18 Kg.
- Pedidos XL: peso desde 18 kg hasta 24 kg. y suma de lados entre 150 cm y 180 cm. Los pedidos XL tienen un precio de envío mayor al standard.
4. CARGAS ADICIONALES
Retiro fallido: Cuando el bulto a transportar no estuviese listo para su retiro en el lugar, el día y horario acordados con el USUARIO, se cobrará un recargo en concepto de “retiro fallido”. El importe del cargo por retiro fallido se determinará en razón del servicio contratado, debiendo ser abonado en forma previa a la nueva fecha y hora estipulada.
Entrega fallida: Cuando, luego de la segunda visita, la mercadería no pueda ser entregada al destinatario en el lugar y día acordados con él, el USUARIO podrá pactar con Rapilog una tercera entrega con el cargo adicional equivalente al valor del transporte acordado con anterioridad, u optar por la devolución del bulto dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la segunda entrega fallida sin costo alguno. Si el USUARIO requiere la devolución exclusiva del bulto, en un tiempo diferencial y anticipado, deberá abonar el cargo de devolución de la mercadería, el cual se determinará en razón del servicio contratado.
Demoras: Cuando por causa ajena a Rapilog, la recolección de los paquetes sufra una demora superior a veinte (20) minutos, se cancelará la colecta y EL USUARIO deberá abonar una multa correspondiente a 5 envíos, la cual se verá reflejada en la próxima facturación. Rapilog no será responsable por los daños y/o perjuicios ocasionados al destinatario del producto, o penalidades que puedan ser aplicadas, cuando la demora en la entrega pactada entre el USUARIO y el destinatario se deba a la responsabilidad del USUARIO en entregar a Rapilog el bulto en la franja horaria y/o día establecido.
5. ACEPTACIÓN DE T & C
5.1 El uso de la plataforma RAPILOG implica el conocimiento y la aceptación del usuario de los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma RAPILOG ("T & C de uso"). Al hacer uso de cualquiera de los servicios ofrecidos, el usuario se compromete a respetar y seguir todas y cada una de las pautas establecidas en los presentes T & C de uso.
5.2 Si tiene alguna objeción a algún artículo, directriz o a alguna modificación posterior de los presentes T & C de uso, o incluso si el usuario no está satisfecho con los servicios ofrecidos en la Plataforma RAPILOG por cualquier razón, el usuario podrá dar por terminado el uso de la misma inmediatamente, sin costo alguno.
5.3 Estos T & C de uso pueden ser sometidos a cambios periódicos, ya sea por cuestiones legales o estratégicas de RAPILOG. El usuario acepta y reconoce que es el único responsable de revisar periódicamente estos T & C de uso en el campo “Términos y condiciones” en www.rapilog.com.ar. RAPILOG puede, por mera voluntad y, a su discreción, informar al usuario acerca de los cambios significativos en T & C de uso, mediante avisos en la página principal de su plataforma. Sin embargo, ello no elimina la responsabilidad del usuario de revisar periódicamente los T & C de uso. Asimismo, y en caso de que RAPILOG informe de los cambios en alguna oportunidad, ello no significa que deba hacerlo en todas las oportunidades.
5.4 Una vez llevado a cabo algún cambio en la T & C de uso y si el usuario no cancela el registro, se entenderá que todos los términos modificados fueron debidamente aceptados sin reservas.
5.5 Para utilizar los servicios, los Usuarios deben ser necesariamente personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años o una persona jurídica. Las personas jurídicas deberán suscribirse a través de un apoderado o representante legal, que deberá completar el formulario de inscripción de empresas. Tanto personas físicas como jurídicas, deberán proporcionar datos válidos y verdaderos. RAPILOG se reserva el derecho de solicitar documentación adicional cuando lo considere pertinente.
5.6 El usuario reconoce tener pleno conocimiento de que RAPILOG no se hace responsable en caso de cualquier problema de conexión, que el sitio esté desactivado o si no hay algún Entregador que acepte el pedido de Envío a Domicilio, y exime expresamente a RAPILOG de responsabilidad alguna.
6. TARIFAS Y PAGO
6.1 La creación y mantenimiento de un usuario en la Plataforma RAPILOG será gratuito. Sin embargo, RAPILOG se reserva el derecho a introducir una tasa por el mantenimiento de la cuenta. En caso de que RAPILOG decidiera introducir esta tasa, RAPILOG lo informará al usuario y le permitirá continuar el servicio mediante el pago de la tasa o dejar de utilizar el servicio sin costo alguno.
6.2 RAPILOG indicará en su sitio Web las tarifas por los servicios logísticos ofrecidos. Es responsabilidad del usuario revisar las tarifas cobradas antes de solicitar un servicio.
6.3. Medios de pago:
- 6.3.1 Pago a RAPILOG: el usuario podrá optar por cualquiera de los medios de pago ofrecidos en la plataforma.
-
6.3.2 Existen tres modalidades de pago:
- 6.3.2.1 Cuenta Corriente Mensual: se emite una factura por el servicio prestado durante el mes completo. La misma se debe pagar dentro de los primeros 10 días hábiles de emitida la factura.
- 6.3.2.2 Cuenta Corriente Semanal: se pagan semanalmente los servicios consumidos la semana anterior. La factura se emite mensualmente por el monto total consumido dentro del mes.
- 6.3.2.3 Pre-pago: se carga crédito en la plataforma y el mismo se va consumiendo a medida que se usa el servicio. Podrá usar el servicio hasta que el crédito a favor en la cuenta llegue a $0 o a un valor inferior al del servicio que desea utilizar. La factura se emitirá mensualmente por el total del crédito cargado durante el mes en cuestión.
6.3.4 La falta de pago dentro de los plazos estipulados inhabilita la cuenta del usuario y genera mora en forma automática, sin necesidad de interpelación, generando a favor de RAPILOG un interés moratorio del 5% mensual hasta la realización del pago. Pasados los 30 días desde el inicio de la mora, RAPILOG podrá rescindir el servicio, e iniciar las acciones ejecutorias de las sumas adeudadas.
7. ACCESO, INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE CUENTA
7.1 Tras la creación del perfil de usuario se generará su cuenta en la Plataforma RAPILOG y su respectivo panel de control, accesible a través de usuario y contraseña. El usuario garantiza que la información proporcionada a RAPILOG es precisa y completa, y se compromete a no permitir el uso de su cuenta, ni proporcionar su nombre de usuario y contraseña a terceros, asumiendo la responsabilidad plena por el uso de su cuenta y los datos proporcionados. RAPILOG tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la información facilitada y a denegar el servicio o el uso de la Aplicación sin explicar sus motivos. Solo podrá acceder al Servicio utilizando medios autorizados.
7.2 Si un usuario contratara por su propia cuenta, sin utilizar la plataforma RAPILOG, a un Entregador que utiliza la plataforma RAPILOG, se le aplicará una penalidad equivalente a usd 150 (dólares americanos ciento cincuenta). Para poder continuar utilizando la plataforma, el usuario deberá abonar dicha penalidad. RAPILOG, a su propia discreción podrá decidir si al usuario se le suspende la cuenta inmediatamente hasta que sea abonada la penalidad, o si le carga el monto de la penalidad en la cuenta corriente a ser abonada a fin de mes.
7.3 El usuario que desea cancelar de inmediato su registro en RAPILOG, y por lo tanto dejar de utilizar los Servicios, puede hacerlo en cualquier momento mediante correo electrónico a [email protected], sin costo, sujeto al pago de cualquier transacción ya realizada y no cobrada o pagada.
7.4 El usuario se compromete a cumplir con todas las condiciones detalladas a continuación:
- (1) Cumplirá con todos los términos y condiciones mencionados previamente en los T & C de uso.
- (2) No autorizará a otros a usar su cuenta.
- (3) No cederá o transferirá de otro modo su cuenta a alguna otra persona o entidad.
- (4) No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de otra persona sin la autorización adecuada.
- (5) No utilizará el Servicio o la Aplicación con fines ilícitos, incluyendo, sin limitación, enviar o almacenar algún material ilegal o con fines fraudulentos.
- (6) No utilizará el Servicio o la Aplicación para causar molestias, trastornos o inconvenientes.
- (7) No perjudicará el funcionamiento adecuado de la red.
- (8) No tratará de dañar el Servicio o la Aplicación de ningún modo.
- (9) No copiará ni distribuirá la Aplicación ni ningún contenido de RAPILOG sin el permiso escrito de RAPILOG.
- (10) Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder al Servicio y la Aplicación.
- (11) Facilitará todas las pruebas de identidad que se le solicite razonablemente.
- (12) Solo utilizará un punto de acceso o cuenta de datos que esté autorizado a usar.
- (13) Es consciente de que al solicitar servicios de transporte por SMS (de estar disponible en su jurisdicción), se aplicarán cargos de mensajería estándar.
- (14) No utilizará el Servicio o la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado.
- (15) Cumplirá con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Aplicación o el Servicio.
- (16) Pagará los servicios adeudados en los tiempos y términos acordados entre las partes.
RAPILOG se reserva el derecho a terminar inmediatamente el Servicio y el uso de la Aplicación, en caso de que incumpla alguna de las normas anteriores, sin derecho a reclamo o indemnización alguna.
7.5 En el caso de cese de uso de los Servicios por cualquier razón, RAPILOG puede mantener los datos y la historia de las transacciones de usuarios almacenados indefinidamente, quedando autorizado expresamente por el usuario.
8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DIVULGACIÓN
8.1 RAPILOG se compromete a mantener todos los datos de registro de manera segura y confidencial, incluyendo el correo electrónico informado, número de acceso IP y cualquier otra información personal que no sea necesaria para el uso de los Servicios.
8.2 El usuario autoriza a RAPILOG a su discreción, a preservar y almacenar todos los datos y la información presentada a la plataforma, así como todos sus datos personales, como direcciones de correo electrónico, direcciones IP (Protocolo de Internet), información de fecha y hora de acceso, y otra información. El usuario también autoriza a RAPILOG a informar y/o divulgar estos datos en caso de que existan requerimientos legales necesarios para:
- (1) Un debido proceso legal.
- (2) Hacer cumplir los presentes T & C de uso.
- (3) Responder a reclamos de supuesta violación de derechos de terceros o divulgación indebida de información de contacto a terceros.
8.3 El uso de la plataforma implica el consentimiento del usuario para el almacenamiento y uso de la información personal proporcionada y actualizaciones, datos de tráfico, direcciones IP, entre otros.
8.4 RAPILOG puede usar la información y/o datos proporcionados por el usuario, para:
- (1) Supervisar la actividad del usuario para gestionar más eficazmente el tráfico en la plataforma.
- (2) Proporcionar servicios al usuario.
- (3) Crear y administrar cuentas de usuarios.
- (4) Otros motivos que sean necesarios para la efectividad y el mantenimiento de la plataforma.
8.5 RAPILOG se reserva el derecho de retener la información por el periodo que se considere necesario para el correcto desempeño de su actividad, incluso después del cierre de la cuenta del usuario a menos que el usuario manifieste expresamente lo contrario.
9. PROPIEDAD INTELECTUAL
El USUARIO reconoce y acepta que la Aplicación y el sitio Web, así como todos sus contenidos (texto, material gráfico, ícono de botones, códigos fuente, etc.) son productos de propiedad de Rapilog, protegido por derechos de autor y tratados internacionales. Asimismo, reconoce y acepta que todos los derechos, títulos e intereses asociados a la Aplicación y al Sitio Web, incluyendo derechos de propiedad intelectual asociados y todas las mejoras, modificaciones, revisiones, trabajos derivados, el producto de tareas de personalización e integración, las opiniones y sugerencias de clientes, son y seguirán siendo la propiedad única y exclusiva de Rapilog, según corresponda.
Estos Términos y Condiciones y los derechos otorgados en el presente no le transfieren ningún derecho sobre la Aplicación y/o sitio Web. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, textos escritos incluidos en la Aplicación y en el sitio Web son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales propiedad de Rapilog. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Rapilog. Ningún producto o imagen puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte sin el consentimiento escrito previo de Rapilog, en su carácter de licenciatario, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Rapilog es marca registrada de AMAZING DELIVERY SRL.
10. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Rapilog, con domicilio en calle Av. Int. Francisco Rabanal 1478, CABA, República Argentina, respeta el derecho de los consumidores de este sitio Web y Aplicación a la Protección de sus datos personales, los cuales están amparados por la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326. Los datos personales se procesarán y almacenarán en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Dicha base de datos es administrada por Rapilog y se encuentra debidamente registrada. Sus datos solo serán utilizados a los efectos de perfeccionar esta carta oferta, mejorar la labor de información y comercialización de los productos publicados y generar información agregada no individualizable a favor de terceros.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme a lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
El usuario que desee suprimir o conocer los datos personales que constan en la misma, actualizarlos o rectificar errores, o bien solicitar el cese de envío de los correos electrónicos, deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o bien haciendo click en el botón de “unsubscribe” al momento de recibir un correo electrónico. La solicitud se tramitará dentro de un plazo de 10 días corridos.
11. CONSIDERACIONES FINALES
11.1 La incapacidad o la mera falta de voluntad de cumplir cualquier disposición de los T & C de uso no constituirá una renuncia de los derechos de RAPILOG, se le podrá exigir al usuario el cumplimiento de los T & C de uso en cualquier momento.
11.2 Si se determina que alguna disposición de estos T & C de uso pasa a ser inaplicable o inválida, dicha disposición será nula y nulidad no llegará a las demás disposiciones de los presentes T & C de uso, que continuarán en pleno vigor.
11.3 Cualquier usuario o tercero que se sienta perjudicado con respecto a los Servicios puede ponerse en contacto a través de correo electrónico [email protected].
11.4 Obligaciones: Rapilog asume la obligación de cumplir con las tareas de logística encomendadas, siempre y cuando no se presenten inconvenientes en procesos o factores ajenos a Rapilog y/o problemas de fuerza mayor o caso fortuito.
11.5 Estos T & C de uso y la relación entre RAPILOG y el usuario están sujetos a la legislación de la República Argentina. Todos los conflictos, reclamos o controversias derivados de o en relación con los presentes T & C de uso o el incumplimiento, terminación, ejecución, interpretación o validez de los mismos, o el uso del Sitio Web, el Servicio o la Aplicación (en conjunto, los "Conflictos") serán dirimidos exclusivamente por los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba.
11.6 Las partes no podrán transferir, ceder o gravar los derechos y obligaciones en virtud de este instrumento en modo alguno sin el consentimiento por escrito de la otra parte.
11.7 El contrato suscrito entre las partes revoca cualquier acuerdo verbal o escrito anterior, con el mismo objeto, que hayan existido previamente entre las partes.
11.8 Al aceptar estas Condiciones del Usuario y utilizar la Aplicación o el Servicio, acuerda que defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a RAPILOG, sus familiares, licenciatarios y todos sus directivos, directores, otros usuarios, trabajadores, abogados y agentes ante cualesquiera reclamaciones, costes, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:
- a. Su violación o incumplimiento de cualquier condición de estos T & C de uso o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente.
- b. Su violación de cualquier derecho de cualquier tercero, incluyendo los Entregadores organizados a través de la Aplicación.
- c. Su uso o uso incorrecto de la Aplicación o el Servicio.
11.9 La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través del Sitio Web, el Servicio y la Aplicación son solo información general y no constituyen un aviso. RAPILOG se ocupará de mantener el Sitio Web y la Aplicación y sus contenidos de forma razonable, correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que (los contenidos de) el Sitio Web y la Aplicación carezcan de errores, defectos, malware y/o virus y que el Sitio Web o la Aplicación sean correctos, estén actualizados y sean precisos.
RAPILOG no será responsable por ningún daño derivado del uso de (o incapacidad de usar) el Sitio Web o la Aplicación incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la Información o el Sitio Web o Aplicación, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de RAPILOG. Asimismo, RAPILOG no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con el Sitio Web o la Solicitud, incluyendo — sin limitación — daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.
Sin perjuicio de cuanto antecede, y en la medida en que esté permitido con arreglo a la legislación aplicable, la responsabilidad total de RAPILOG no superará, en ningún caso, la cantidad de 10 USD o, cuando sea de aplicación, el equivalente de este importe en la divisa usada por usted para el pago de los servicios de Envío a Domicilio al Entregador. La calidad de los servicios de Envío a Domicilio solicitados a través del uso de la Aplicación o el Servicio será plenamente responsabilidad del Entregador, quien en última instancia será quien preste los servicios de Envío a Domicilio. Bajo ninguna circunstancia RAPILOG aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de Envío a Domicilio prestados por el Entregador ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del Entregador. Todas las reclamaciones sobre los servicios de Envío a Domicilio prestados por el Entregador se deberán remitir, por lo tanto, al Entregador.